Contar con un sistema de riego automático en nuestra casa o negocio, es una inversión bastante buena, ya que, el ahorro del agua se ha vuelto un punto muy importante, sobre todo por la presente sequía que estamos atravesando y para esto, un sistema de riego es ideal para mantener verde nuestro jardín utilizando la menor cantidad de agua posible.
¡Además! tener un sistema de riego es sinónimo de mayor comodidad porque siendo realistas no todos tenemos el tiempo y paciencia de regar adecuada y uniformemente el jardín.
El sistema de riego se encarga también de mantener una humedad constante que se suele pasar por alto.
La cantidad de humedad requerida por cada tipo de planta que se encuentra en nuestro jardín es diferente. Por ello, algunos sistemas de riego cuentan con la tecnología para identificar las necesidades del jardín y activase solo si así se requiere.
Aunado a esto, un jardín con el agua bien distribuida, se traduce a una menor perdida de nutrientes por parte de nuestras plantas, y de esta forma, no solo tendremos un jardín bonito, sino también sano y resistente a los cambios climáticos.
Para cada sección de nuestro jardín, existe un tipo de riego ideal (para no desperdiciar el agua) y por ello, aquí te contamos un poco sobre estos:
Aspersión: Es el sistema de riego que mas se asemeja a la lluvia, pero de forma controlada, más recomendando para áreas amplias, su uso puede ser residencial, industrial, etc.
Microaspersión: Al igual que el mencionado anteriormente, este sistema de riego simula la caída de lluvia de manera localizada, permitiendo así que llegue a la zona requerida de forma directa y segura. Este es ideal para lugares más reducidos.
Goteo: El agua es distribuida de manera aún mas localizada que el sistema anterior. A través de goteros o tuberías llegan a la planta de una manera directa y muy efectiva.
¡Más sobre los sistemas de riego, próximamente en nuestro blog!
Síguenos en Facebook
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil